Murales arte meditación y naturaleza.

 Arte Sobre meditación y naturaleza.

Los murales sobre meditación son un conjunto de imágenes pictóricas que plasman armonía, paz y conciencia dentro de un entorno, intentando imitar la belleza más sagrada de la naturaleza.

El arte es fundamental en el ámbito de la conciencia humana ya que refleja la percepción de la diciplina del aquí y el ahora mediante la sintonía creativa de los diferentes sentidos humanos. El muralismo, transmite, una propuesta sobre la visión de la conciencia del pintor, el cual intenta expresar una reflexión, o un conocimiento que se le es dado de forma natural y desinteresada, ya que el ser humano ha sido víctima de falsos dogmas impartidos moralmente por falsos idealismos, conllevando a la ignorancia del ser de cada individuo. El arte como la pintura es una adquisición verdadera de lo que muestra y manifiesta nuestra personalidad, cuando esta es sincera y desinteresada, y el creativo busca sinceramente liberarse de las cadenas del Ego mediante la expresión que manifiesta lo más interno de nosotros mismos. 

La naturaleza marca un misticismo dentro de la conciencia humana, ya que el ser humano al estar sumido en la ignorancia suele a olvidarse del entorno que lo rodea, olvidándose de las raíces mas profundas de su creación, provenientes de la existencia natural para el funcionamiento corporal, material, mental y espiritual.

El aumento de conciencia en un ser humano se ve reflejado en el aprecio, la gratitud en la vida, manifestando amor e interés de los entornos o espacios de los cuales es parte, desde cada minúsculo complemento natural que forma el suelo, el aire, los ríos, valles, plantas, aves, mariposas y animales etc. Siendo  testigo de la veracidad de la creación infinita que lo rodea e interactúa con El.



La meditación es un regalo dada por el creador al ser humano, es un camino que lleva a la transcendencia a aquellas personas valientes que intentan ir a lo desconocido, ya que la meditación es medicina en el máximo esplendor, solo que el precio es, aceptar en apagar la mente durante milisegundos de pensamientos mentales, para poder entrar en la forma más natural y no de forma violenta en un estado guiado por técnicas respiratorias, ya que la meditación es la nueva puerta que lleva al verdadero camino del ser, de la conciencia más propia e íntima. 


Mi mural plasma como imagen principal el mundo de los budas, de los iluminados, de aquellos que rompieron el circulo del Samsara. La imagen de buda en estado de meditación, relajación, se encuentra explorando de forma científica su interior, sentado en el aquí y ahora en un entorno rodeado de plantas, valles, cascadas, pájaros en un mundo donde la naturaleza navega de forma armoniosa en un todo.

Este tipo de murales son realizados con el fin de generar espacios con una mayor vibración de conciencia entre el hombre la naturaleza y Dios, donde los entornos sean lugares con una mejor calidad de vida, lugares donde se manifieste el silencio  y lo pacífico, aclamando con la pintura una transcendencia de conciencia humana y personal.

Comentarios

Entradas populares